Plataforma de corte
De 25 pies. Nuevo diseño del flexible, con chapas de acero inoxidable que articulan en su parte trasera, evitando así posibles fugas de granos cuando el flexi trabaja copiando el terreno (soja) o cuando la plataforma colecta pequeños granos (ej: alfalfa, colza etc).

Motor
Cummins, modelo 6  CTA 8,3 lts, 234 hp. Turbo diesel, intercooler refrigerado por agua.

Sistema de trilla
Evolución del sistema de trilla de inigualable prestación.
Ahora con Rolo acelerador de 36 muelas que le otorga un manejo de material con baja agresividad garantizando así una entrega al cilindro desgranador un material óptimamente acondicionado y de calidad.
Cilindro de Trilla de 6 barras desgranadoras, mantiene su excelente capacidad de trilla y calidad del producto desgranado entregando en tolva un producto de inigualable calidad
Nuevo Batidor despajador, con posibilidad de reconfigurarlo según tipo y condición del cultivo para así recuperar granos sobre la parrilla del peine sin agredirlo o bien para depositar el material sobre los sacapajas sin la formación de granza que complique al cajón de limpieza.
Cóncavo Principal de Trilla, novedoso rediseño que otorga un recambio rápido y práctico.
Ahora conformado con 3 parrillas livianas e intercambiables según cultivo, permite al operador de la cosechadora encontrar el cóncavo ideal para las condiciones determinadas de su cultivo a trillar pudiendo mantener así su objetivo de calidad de grano en tolva.
Chapas anti envolventes, importantísimo dispositivo anti retorno  que garantiza que la unidad de trilla no tenga en su interior un reflujo de material y granos libres, realizando los cortes en los lugares óptimos y evitando así que le material re circule y produzca un exceso de granza y agresión a los granos libres.

Sistema de limpieza
Después que el material es trillado se deposita sobre el cajón de limpieza para ser sometido a una corriente de aire generada por el nuevo Ventilador tangencial  que tiene como característica técnica ser más liviano para generar corriente de aire y que este flujo de aire es uniforme sobre todo el área de trabajo de las zarandas , dándole a la cosechadora una capacidad de trabajo insuperable , además está equipado con el nuevo variador de velocidad que le otorga a este nuevo Ventilador un rango de velocidades de 400 rpm a los 1100 rpm.

Sistema de separación

La nueva Cosechadora 1370 está equipada con  Sacapajas rediseñados con saltos de 170 mm ,con parrillas de alto colado y montados sobre Ejes Sacapajas de mayor volteo (150 mm), todo esto le confiere mayor desempeño en separación del grano de la mezcla granza y paja.

Tolva de granos

7.500 lts o 6.000 kg.

Rodados delanteros
30 . 5L x 32 de alta flotación.

Rodados traseros

 16 . 9 x 24

Zafes
Los órganos importantes como Noria de retorno y eje delantero de sacapajas están protegidos con Zafes de seguridad, de esta forma  las jornadas de trabajo son prolongadas sin riesgos de rotura y por ende la productividad horaria es alta.

Apretadores

Todos los apretadores de correas  están montados sobre dispositivo con resorte de modo tal que se garantiza que todas las correas están trabajando a la tensión adecuada.

Trampa de piedra

Nuevo y eficaz sistema de trampa de piedra que no solo protege al equipo de daños mecánicos, sino que también captura a los elementos extraños para que luego el operador de la cosechadora los retire un su tiempo de mantenimiento y se comporte así como un verdadero dispositivo de captura  por retirar las piedras del lote para la campaña que viene.

Cabina
  • Nueva Cabina con rediseño interior de los paneles, haciéndolos más cómodos al operador.
  • Nueva butaca de acompañante más ergonómica, con compartimiento de refrigeración, con gabinete porta manuales.
  • Filtro de aire acondicionado situado  lateralmente de fácil acceso al operador para su mantenimiento.
  • Tapa superior (en el techo) para acceso al equipo de aire acondicionado para inspección o mantenimiento.
  • A las comodidades ya existente de Presurización, estéreo, aire acondicionado, suspensión del asiento del operador se suma la de Calefacción tan necesaria cando se trabaja en clima frío.
  • Nuevo paneles de luces desmontables que facilitan el mantenimiento de las  mismas.
  • Computadora con control total de todas las funciones de la cosechadora y motor, con nueva pantalla color.
Escalera de ingreso
Nuevo diseño de escalera rebatible que brinda al operador  una acción más rápida y segura, permitiendo a este dispositivo  posicionarse  a un lugar seguro cuando la máquina está en tránsito.
Es modular,  lo que le permite adaptarse  cuando la máquina está equipada con rodados duales delanteros.

Mono comando hidráulico
Nuevo sistema de acople hidráulico entre la máquina y el cabezal de corte haciendo esta operación más rápida y fácil , pues ya no se trata de acoplar varias mangueras hidráulicas sino que ahora es un solo dispositivo que contiene todas las mangueras.

Escalera de inspección trasera
Nuevo diseño de escalera trasera telescópica que brinda al operador comodidad y seguridad en su rutina de mantenimiento e inspección.






Planta Industrial: Ruta Nac. N 9 - Km. 443 - CPA X2580CDE - Casilla de Correo: 126 Marcos Juárez - Córdoba - Argentina - Tel.: 03472 - 424250 - info@metalforsa.com.ar