Botalón
El botalón está construido en el plano vertical y cuenta con un sistema de basculante y apertura de alas, compuesto por amortiguadores horizontales y verticales, resortes y acumuladores de nitrógeno, que le brindan una gran estabilidad y un excelente comportamiento.

Alas

Nuevo sistema con patente en trámite, construida con tubos conformados redondos y piezas en chapa estampada, logrando ser una barra muy robusta y que se destaca por su poco peso y alta resistencia a las aceleraciones verticales y horizontales. Pliegue vertical en dos tramos y un tramo posterior con zafe a 45º. Ancho de trabajo hasta 32mts.

Motor
Motor Deutz de 6 cilindros turbo de 140hp. Tanque de combustible de 200 lts.

Caja de velocidad
Caja Eaton FSO4205 de 5 velocidades y marcha atrás, con alta y baja de accionamiento neumático. Accionamiento de la caja de velocidad a través de transductor a cables. Servoembrague neumático.  

Suspensión
Neumática en las 4 ruedas equipadas con 4 válvulas de auto nivelación automática y amortiguadores petroleros. Topes de goma y eslingas de nylon súper reforzadas.

Chasis
Chasis de gran robustez construido con tubos conformados ASTM A53, que le brindan la rigidez necesaria para hacer frente a las más altas exigencias.

Tren delantero
Eje fijo con tensores paralelos redondos de gran tamaño, y tensor de limitación transversal. Cuenta con barra de dirección posterior y excelente geometría de giro que impide el derrapé y el arrastre de los neumáticos al hacer giros cerrados a baja velocidad. Punta de ejes reforzados, siendo estas las más grandes del mercado usadas en pulverizadoras. Opcional tren delantero trocha variable de 2,70 a 3,20 con apertura hidráulica manual o hidráulica automática comandada desde la cabina.

Tren trasero
Eje fijo de 2,625 con tensores paralelos redondos de gran tamaño y tensor de limitación transversal, bajadas reforzadas en chapa de 8mm de espesor. Palieres reforzados sobre rodamientos de rodillos cónicos ajustables. Transmisión de cadenas ASA 140 de 1 ¾” en baño de aceite de transmisión. Opcional tren trasero trocha variable de 2,70 a 3,20 con apertura hidráulica manual o hidráulica automática comandada desde la cabina.

Rodado

Rodado 12,46 x 46 con neumático radiales.

Dirección

Dirección hidráulica de potencia, ubicada en el tren delantero con rotulas en los cilindros hidráulicos de dirección.

Escalera
Escalera de accionamiento neumático de cómodo acceso con barandas laterales.

Tanque de producto
En plástico reforzado con fibra de vidrio de 3200 litros con agitación hidráulica de gran caudal.

Tanque auxiliar o de enjuague

Deposito de enjuague para limpieza de circuito en plástico reforzado con fibra de vidrio de 250 litros de capacidad.

Sistema de pulverización

Sistema de pulverización único en el mercado apto para bajo caudal a baja presión (35 lts/hectárea) o extremo caudal (350 lts/hectárea). Bomba de pulverización de accionamiento hidráulico, lo que permite realizar una aplicación uniforme, independientemente de las RPM del motor. Sistema de doble filtro en comando de presión más filtro en las electroválvulas de pulverización, cumpliendo con el triple filtrado que la normativa establece. Con este sistema se evitan colocar los filtros en los porta boquillas y por consiguiente la limpieza de cada uno de ellos.

Sistema de carga
Sistema de carga totalmente independiente del resto de los circuitos, evitando la contaminación del afluente de agua. Bomba de carga accionada hidráulicamente, libre de mantenimiento de 360 litros x minuto. Mixer de 25 litros apto para triple lavado, con accesorio para disolución de polvos solubles. Lanza para carga de bidones de producto.

Sistema hidráulico
Sistema hidráulico compuesto por 2 bombas de caudal fijo y electroválvulas hidráulicas para todos los movimientos del botalón, la traba del basculante y de cuadro deslizante. Acumuladores de nitrógeno para protección del circuito. Dirección hidrostática con sistema “load sensing”. Cuenta con equipo enfriador de circuito para asegurar la vida útil de los componentes del circuito.


AUTOPROPULSADAS

Futura 2500 AB
• Múltiple 2800
• Multiple 3000 AB
• Múltiple 3200
• Múltiple 3200 electro
• Múltiple 3200 serie especial
Planta Industrial: Ruta Nac. N 9 - Km. 443 - CPA X2580CDE - Casilla de Correo: 126 Marcos Juárez - Córdoba - Argentina - Tel.: 03472 - 424250 - info@metalforsa.com.ar